Orientación Laboral

Portal de Empleo

El Portal de Empleo USM es una plataforma web para la búsqueda y publicación de ofertas laborales, en donde Sansanos podrán buscar prácticas, memorias, primeros trabajos y trabajos de mayor experiencia. Esta página es de uso exclusivo de la Universidad, lo que implica que tenga ofertas sólo para Sansanos, además de las ofertas abiertas a todo público. Si ya eres usuario de “trabajando.com”, sólo debes dirigirte al Portal de Empleos USM y compartir tu CV. En caso contrario, debes crear un nuevo usuario en el portal, y compartir tus datos para poder empezar a utilizarlo. Recuerda que el usuario está asociado al RUT, por lo que si ya tienes cuenta en “trabajando.com” no podrás crear una nueva, sólo debes mantener tu información de contacto actualizada para tener una mayor visualización por parte de las empresas. Para más información sobre su uso, te recomendamos visitar la sección de archivos y descargar el documento “Manual de usuario: Portal Empleos USM”, o puedes solicitarnos ayuda directamente AQUÍ.

Búsqueda de Empleo

Si te encuentras en proceso de búsqueda de empleo, ya sea este el primero o no, te entregamos algunos tips a seguir al momento de redactar tu CV y asistir a entrevistas. Es importante que tengas claro cómo realizar la búsqueda de trabajo, que seas organizado y dediques tiempo a este propósito. Para lo anterior, puedes descargar algunos documentos de apoyo que te serán de utilidad a la hora de buscar trabajo.

 

Vida Laboral

Una vez que encontraste trabajo, viene una etapa no menos compleja en donde debes firmar contrato, negociar sueldo y beneficios, y tomar decisiones muy importantes. Te entregamos apoyo para que tomes decisiones informadas, mediante los siguientes documentos que dan importante información sobre temas laborales.

Esta sección se encuentra en construcción, pronto tendremos novedades.

Descargables

Para conseguir mejores oportunidades laborales, es importante ser proactivo y además de mantener el CV actualizado, realizar cursos, asistir a talleres y diversas actividades que ayuden a convertirte en un profesional integral. Las empresas hoy en día destacan mucho según el área a profesionales que tengan conocimientos específicos de ciertos programas, que hablen otros idiomas, o que posean habilidades que los destaquen por sobre el resto. Para lo anterior, te dejamos los siguientes links y material de apoyo.

 
comunidad-comunicaciones

Cursos Gratuitos

LINK 1 LINK 2 LINK 3
comunidad-alumnos

Material de Apoyo

LINK 1 LINK 2 LINK 3
Esta sección se encuentra en construcción, pronto tendremos novedades.