Orientación Laboral

 

Prácticas y Solicitudes de Estudiantes

  • Se ha implementado en SIGA un Sistema de Monitoreo de Solicitudes, que permite dar seguimiento a las solicitudes realizadas por los estudiantes. Cada solicitud tendrá un número de registro que permite dar continuidad al proceso. 
  • Toda documentación referente a las solicitudes debe ser enviada a los mails previamente informados. Este se utilizará como documento anexo de las solicitudes y quedará almacenado en la carpeta virtual del estudiante.
  • Para validación de solicitudes se utilizará mail como registro electrónico simple o documento digital enviado según cada caso. 

Exámenes de Titulación

  • El Departamento del estudiante debe enviar solicitud de Examen de Titulación a Subdirectores de Estudios y Secretarios Académicos con copia al encargado correspondiente (mails por Campus y Sedes). 
  • Dirección de Estudios validará los antecedentes del estudiante tanto del orden académico como administrativo. Todo lo que corresponde a validaciones físicas se realizara a través de la modalidad online con las distintas direcciones de la Universidad. Si el estudiante presenta una situación administrativa inconclusa o no documentada se enviaran los documentos a la unidad respectiva, ya sea, Relaciones Estudiantiles, Finanzas o Oficina de Asuntos Internacionales, para su resolución.
  • Una vez el estudiante este habilitado académica y administrativamente por la Universidad, la comisión puede dar inicio al examen del estudiante. 
  • Terminada la evaluación, el jefe de la comisión deberá enviar acta de nota (escaneada) al Subdirector de Estudios o Secretario Académico correspondiente para realizar las actualizaciones en calidad del estudiante, así como creación de los decretos respectivos.