Agrosuper y USM estrechan alianza en trabajo colaborativo en área de empleabilidad

Cerca de 30 estudiantes desarrollaron su práctica profesional en dicha empresa.

Durante el segundo semestre 2021 y época de verano de este año, alrededor de 30 estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María realizaron su práctica profesional en la empresa Agrosuper.

Aquel trabajo colaborativo -el cual comenzó hace más de cuatro años-, ha permitido establecer un vínculo estrecho entre la Institución y la empresa, en donde esta última les permite a nuestros estudiantes llevar a cabo sus prácticas profesionales, memorias y trabajos.

Para Francisca Peña, Líder Programa Atracción de la Gerencia de Desarrollo Personas y Organización de Agrosuper contar con estudiantes de nuestra Casa de Estudios ha sido de un gran apoyo aludiendo que “estamos felices de que los alumnos de USM hayan decidido dar sus primeros pasos de camino profesional con la compañía, esperamos que hayan tenido una experiencia memorable y haber aportado en su crecimiento y desarrollo. Los estudiantes se desenvolvieron en las unidades Industriales, Comerciales, de Producción animal y en el área de Personas, y se destacaron no sólo por sus conocimientos, sino también por sus competencias, las que les permitió poder plantear sus ideas, involucrarse con los desafíos de la empresa y conectar con los equipos siendo un aporte las distintas gerencias”.

Cabe destacar, que la alianza entre Agrosuper y la USM ha permitido nutrir la organización con jóvenes talentos y comprometidos con ella. Así lo manifestó la Líder Programa Atracción de la Gerencia de Desarrollo Personas y Organización de la compañía, Francisca Peña: “El vínculo permanente con la USM a través Gestal ha sido fundamental. Mantenemos la comunicación durante todo el año, logrando nutrir nuestros equipos con los talentos que necesitamos a través de las ofertas laborales y de prácticas que se difunden a través del portal y correo electrónico; la participación de Ferias Laborales; y las actividades desarrolladas en conjunto donde nos hemos podido conocer más a los alumnos como son los ciclos de Charlas y de la participación de las distintas generaciones por el recorrido virtual por Agrosuper, Skyview”, añadió.