A través de un stand en patio central, la oficina invitó a los alumnos a interiorizarse sobre el quehacer de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad USM.

El pasado viernes 29 de abril, la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad de la Dirección General de Vinculación con el Medio USM invitó a los estudiantes del Campus Casa Central a conocer su labor y a ingresar al portal www.usm.trabajando.com. Dicha instancia tuvo como finalidad interiorizarse sobre el quehacer y apoyar aquellos alumnos que se encuentran en búsqueda de práctica profesional y/o memoria informándolos sobre charlas y talleres que realiza habitualmente el área.

Para ello, la oficina se instaló con un stand en el patio central de Campus Casa Central, en donde respondieron dudas y/o consultas de más de 100 estudiantes que se aproximaron al lugar. Además, con el objeto de motivarlos se llevaron a cabo concursos premiándolos con smartwatchs, cuadernos y rueda de Maxwell de escritorio.

La Coordinadora de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad, Camila Maluk, sostuvo la relevancia de dicha actividad manifestando “es una muy buena instancia que nuestros estudiantes conozcan de cerca el quehacer de GESTAL. Recordemos que la oficina se encarga de favorecer el vínculo laboral entre la USM y las diferentes empresas y organizaciones del país y el mundo. También, nos enfocamos en apoyar a nuestros estudiantes, titulados y graduados para que puedan insertarse exitosamente dentro del mercado laboral a través de los ciclos de charlas y talleres que tenemos preparados año a año”.

Por último, los invitamos a participar de charlas y/o talleres que GESTAL tiene preparado para sus estudiantes y exalumnos. Conoce más sobre ellos, en su Instagram gestal.usm y Facebook Gestal-Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad USM.