Mariscope Meerestechnik, compañía alemana, se encuentra en búsqueda de profesionales de la Casa de Estudios para desempeñarse en la ciudad de Kiel.

La empresa alemana Mariscope Meerestechnik, se dedica al desarrollo y fabricación de robots submarinos (ROV) con presencia en varios países. En Chile cuenta con una sede en Puerto Montt y su fábrica principal se encuentra en Kiel, Alemania. En esta oportunidad, la compañía busca incorporar nuevo personal USM con el fin de operar máquinas de herramientas.

Uno de los requisitos es la presencialidad en la fábrica -ubicada en la ciudad de Kiel- mediante jornada completa y un manejo medio a alto de inglés o alemán. El postulante debe contar con conocimientos en geometría, álgebra y trigonometría; y sobre el proceso de transformación mecánica.

Además, debe conocer la selección y el diseño de herramientas que va a utilizar, manejar medidores y entender sobre metrología e interpretación de planos. Por otra parte, es fundamental que el exalumno posea manejo de mantenimiento y operación de máquinas CNC, y de programación y computadores personales. Otro requisito es que idealmente sepa sobre soldadura TIG.

Vicente Armstrong, Ingeniero Civil Mecánico del Campus San Joaquín y quien trabaja actualmente en la compañía alemana sostiene que “la opción de entrar a trabajar en Mariscope Meerestechnik es una muy buena oportunidad de conocer las actividades de diseño y fabricación de equipos robóticos y, además, en un país donde está mucho más desarrollado el mercado de la manufactura avanzada”. Además, el exalumno agrega que “junto con lo anterior, en la empresa existe un buen ambiente laboral y una gran libertad de aportar con ideas propias”.

Cabe destacar, que la experiencia mínima del cargo son dos años y deben estar titulados de una de las siguientes carreras: Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico; Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial; Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Técnico Universitario en Mecánica de Mantenimiento; Técnico Universitario en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; Técnico Universitario en Mecánica Industrial; Ingeniería de Ejecución Mecánica; Técnico Universitario en Diseño y Construcción de Matrices; y Técnico Universitario en Diseño y Producción Industrial en Moldes y Matrices.

Para postular ingresa AQUÍ: https://usm.trabajando.com/empleos/ofertas/5170932/Operador-CNC-Kiel–Alemania-.html