Exitosas jornadas de Ferias Laborales USM

25 · September · 2018

Durante el mes de Septiembre y a cargo de la Oficina de Gestión de Talentos, GESTAL, se dio inicio a las Ferias Laborales USM. Mediante esta iniciativa, se responde al desafío de reforzar el vínculo con importantes empresas, nacionales e internacionales, con el fin de que alumnos y ex alumnos se acerquen al mundo laboral y encuentren una oportunidad en procesos tales como búsqueda de práctica, memoria y trabajo.

Este año se presentó la primera edición de las Ferias Laborales con la fusión de dos iniciativas que años anteriores se desarrollaron de forma independiente, la Feria de Empresas y Trabajo y la Expo Laboral. Para el desarrollo de esta versión de Ferias Laborales USM, la Oficina de Gestión de Talentos, trabajó de manera directa con los Departamentos de la Universidad, con el fin de obtener lineamientos que permitieran un trabajo acorde a las necesidades de los estudiantes y profesionales USM, logrando así un clima de acercamiento permanente y cooperación en temas de empleabilidad.

En esta nueva edición de Ferias Laborales USM fueron más de 600 los alumnos y ex alumnos que por medio de nuestro portal de empleos realizaron postulaciones a las ferias realizadas en los distintos Campus y Sedes.

Para la Feria Laboral desarrollada en Campus Casa Central durante el 3 y 4 de Septiembre, más de 24 empresas se dieron cita en la Universidad, entre las que se encuentran:  AB IN BEV, Abastible, Accenture, Agrosuper, Antofagasta Minerals, ARAUCO, Bat, CAT, Chilquinta, Codelco, DEMARIA, EBCO, Equifax, ESO, Esval, Finning, Freeport, HATCH, Ingevec, INTERVIAL, LOREAL,  Multiaceros, SAESA y Synopsys Chile Limitada.

En Viña del Mar, durante el 6 de Septiembre, 13 fueron las empresas que se reunieron en la Sede Jose Miguel Carrera, entre las que se cuentan: Accenture, Agrosuper, Bat, Carozzi, Chilquinta
DEMARIA, Ingevec, Kaufmann, KOMATSU, Melón, Micro-Vu, Multiaceros y TRADIS.

Para la Feria Laboral desarrollada en Campus San Joaquin en Santiago el 10 y 13 de Septiembre, figuraron 41 empresas, entre ellas:  AB IN BEV, Abastible, Accenture, ADESSA, Agrosuper, Bat, BCI, Bechtel, Caja Los Andes, CAT, Cencosud, Chilexpress, CMPC, Codelco, COLBUN, CRUZ VERDE, EBCO, Equifax, ERNST & YOUNG, ESO, FALABELLA, GTD, Ingevec, INTERVIAL, ITAÚ, JHG, Kaufmann, KOMATSU, Kunder, LATAM, LOREAL, Management Solutions, Micro-Vu, Multiaceros, Ripley, SODIMAC, Soprole, Synopsys Chile Limitada, TRADIS, Unilever y VTR.

Del mismo modo, será el 24 de Octubre el turno de la Sede Concepción, en donde más de 15 empresas se reunirán para que alumnos y ex alumnos, de carreras técnicas y profesionales, tengan la oportunidad de postular a las mejores ofertas laborales.