Empleabilidad 2020 y actualidad

13 · Abril · 2020

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se fundó gracias a la voluntad testamentaria de Don Federico Santa María Carrera, quien a principios del Siglo XX deja como legado a la ciudad de Valparaíso una Universidad para Chile y el mundo.

La USM cuenta con una amplia oferta de programas de pre y postgrado en ciencia y tecnología, logrando con ello formar profesionales integrales y del más alto nivel. Actualmente la USM tiene presencia Nacional en 5 sedes.

Empleabilidad carreras USM

Se estima que una carrera que tiene sobre 70% de empleabilidad al primer año es un buen indicador. Es el caso de varias de las carreras técnicas y universitarias que imparte esta casa de estudios.

Puedes ingresar a Mifuturo, en la sección empleabilidad, donde encontrarás un motor de búsqueda con el cuál puedes acceder a la información de distintas carreras y sus estadísticas.

Junto con considerar los intereses y las capacidades de cada persona a la hora de elegir una carrera, es importante tener en cuenta otros indicadores como la empleabilidad (posibilidades de conseguir un trabajo remunerado) y los ingresos que obtienen los profesionales y técnicos de las distintas áreas después de titularse.

Con este tipo de datos es posible hacerse una idea sobre las perspectivas laborales de las carreras. Sin embargo, no se debe olvidar que la información disponible es una foto del momento. Y en ese sentido, es una buena referencia de lo que puede ocurrir en el futuro, pero entre un postulante y su titulación transcurren varios años, período en que el mercado laboral va cambiando y que no es fácil predecir su comportamiento futuro con certeza.

El experto internacional Ulrich Teichler, académico del Centro Internacional para la Investigación de la Educación Superior Incher de la Universidad de Kassel (Alemania) y consultor de UNESCO, OCDE, Banco Mundial y la Unión Europea, advierte que las personas que están decidiendo sobre su futuro deben considerar los ingresos como un dato relevante, pero no el único a considerar a la hora de elegir una carrera. “Los estudiantes deben saber que el mercado laboral es el que definirá sus ingresos en el futuro, y que en las dinámicas actuales de las economías nada asegura que los ingresos de los hoy egresados sean similares a los de quienes se titularán en varios años más. Hay que considerar que, frente al fenómeno de masificación de la Educación Superior, es correcto asumir que las ocupaciones hoy altamente remuneradas y que dependen de factores externos a las instituciones, no crecerán al mismo paso que el número de egresados”.

 

 En el Buscador de Empleabilidad e Ingresos encontrarás 1.600 combinaciones de carrera e institución, con datos como el ingreso promedio al 4° año de titulación y empleabilidad al 1er año. Permite comparar la diferencia de ingresos que hay para una misma carrera, dependiendo de la institución donde se estudie.

 En Estadísticas por Carrera encontrarás información de 250 carreras genéricas. Muestra el ingreso de las carreras desde el 1er al 5° año después de titularse, y la empleabilidad al 1er y 2° año. Cuenta también con datos de contexto como número de matriculados y titulados, tasa de retención, duración real y rangos de arancel.

Recuerda que nos puedes contactar por cualquier duda, directamente pinchando aquí

¿Necesitas tema de memoria? ¿Práctica? ¿Trabajo? CLICK AQUÍ

Fuente: Mifuturo.cl

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.