En esta instancia la Cervecería Ab Inbev dictó el primer Taller de Empleabilidad del año 2021, tanto para alumnos como exalumnos de nuestra casa de estudios.

El pasado 25 de marzo comenzó el primer ciclo de charlas empresarial organizado por la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad. La actividad, que tuvo una gran convocatoria donde participaron más de 200 personas, fue llevada a cabo por la empresa “Cervecería Ab Inbev”, con el fin de asesorar a los alumnos y exalumnos de la casa de estudios en el área de empleabilidad.

El taller se enfocó directamente en la entrega de diferentes factores y “tips “que se deben considerar al momento de salir a buscar una primera práctica o un trabajo profesional. Se abordaron temáticas para mejorar su visibilidad en el mercado, apertura a redes laborales, y consejos para considerar en entrevistas presenciales y virtuales.

Federico Noguera, Sr People Design Analyst, quien fue el expositor del taller sostuvo que nuestro objetivo como Cervecería AB InBev  -al momento de lanzar el programa Jóvenes Profesionales- es poder entregar herramientas y un acercamiento a los alumnos de diferentes universidades y carreras sobre el mundo laboral”.

Además, recalcó que la empresa cuenta en la actualidad con profesionales de la USM, tanto en posiciones de liderazgo como practicantes resaltando que creo ser un convencido de que los alumnos de la USM tienen un potencial técnico muy potente, factor que será clave en los futuros años y con profesionales que no me caben en duda de que marcarán la diferencia en este mercado tan desafiante que se nos viene en el futuro”.

Por otra parte, los alumnos y exalumnos de la USM se mostraron entusiasmados y agradecidos por esta oportunidad, ya que para ellos –según lo señalado- es un gran apoyo para comenzar con la búsqueda de empleos y desempeñarse de mejor manera en las entrevistas laborales.

Carolina Reinoso, memorista de la carrera de Ingeniería Comercial, señaló que “el taller fue muy dinámico, entretenido y con harto contenido audiovisual lo que hacía que uno estuviera pendiente de ello. Entregó muchas herramientas, de forma ordenada y con muchos ejemplos ¡Estoy muy agradecida por haber sido parte de este taller!”

De igual manera lo señaló Juan Rojas, exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica , quien añadió que “me pareció muy buena instancia para mejorar la búsqueda de empleo. Los consejos de Federico -como reclutador- fueron bastantes ciertos, sobretodo en la creación de un CV personalizado para cada cargo y empresa, destacando las competencias y perfil de la oferta. Sin duda, eso mejorará los resultados en un futuro”.

Durante este año se realizarán charlas, talleres y webinar en torno a empleabilidad las cuales serán informados a través de los diversos canales de difusión –Redes Sociales, Mailing y Página Web- de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad de la USM.