Acompañar a los nuevos talentos en su formación académica y procesos de aprendizaje, y establecer un desarrollo conjunto entre Universidad y empresa con el fin de potenciar la innovación en diversas áreas; es el motivo por el cual surge el Programa de Prácticas de Chilquinta.

El pasado año la empresa Chilquinta recibió a 45 estudiantes en prácticas provenientes de distintas instituciones educativas, donde alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Ingeniería Civil Eléctrica de nuestra casa de estudios fueron parte de dicho programa de prácticas.

Es por ello, que el pasado 5 de marzo se llevó a cabo una ceremonia virtual donde David Leiva, Analista de Desarrollo de la empresa Chilquinta, se refirió a la relevancia de fortalecer los lazos con las Instituciones Superiores y la importancia de establecer un acercamiento con la USM: “Agradecemos el aporte en términos de colaboración, metodicidad y responsabilidad, que sin lugar a dudas, han aportado a la construcción de los equipos de alto rendimiento que tenemos en nuestra compañía. Y que su vez, han permitido mantener nuestro gran clima laboral que nos caracteriza. Nuestro programa de práctica profesional, fue 100% remoto y los/as estudiantes se lograron adecuar y aportar hacia cada uno de nuestros equipos”, destacó.

Por otro lado, los estudiantes se mostraron agradecidos por esta oportunidad. Así lo manifestó Javiera Vargas, alumna de sexto año de Ingeniería Civil Industrial quien se desempeñó en el área de Subgerencia Tecnología de Operación: Ingresé a un área muy dinámica, donde salen requerimientos y solicitudes al día que requieren respuestas rápidas. Considero que esto hizo de mi práctica una enseñanza muy dinámica, aportando tanto en términos académicos como creativos, para idear diferentes soluciones a problemas del día a día”.

Por último, Javiera Silva destacó el trabajo de equipo de su área dispuestos a responder sus dudas e invitándola a diversas e interesantes reuniones del área: “Fue una grata experiencia y estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron”, afirmó.

Te invitamos a revisar el siguiente video del cierre de prácticas: