Más de 100 estudiantes de Campus Casa Central conocieron de cerca la labor de GESTAL

A través de un stand en patio central, la oficina invitó a los alumnos a interiorizarse sobre el quehacer de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad USM.

El pasado viernes 29 de abril, la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad de la Dirección General de Vinculación con el Medio USM invitó a los estudiantes del Campus Casa Central a conocer su labor y a ingresar al portal www.usm.trabajando.com. Dicha instancia tuvo como finalidad interiorizarse sobre el quehacer y apoyar aquellos alumnos que se encuentran en búsqueda de práctica profesional y/o memoria informándolos sobre charlas y talleres que realiza habitualmente el área.

Para ello, la oficina se instaló con un stand en el patio central de Campus Casa Central, en donde respondieron dudas y/o consultas de más de 100 estudiantes que se aproximaron al lugar. Además, con el objeto de motivarlos se llevaron a cabo concursos premiándolos con smartwatchs, cuadernos y rueda de Maxwell de escritorio.

La Coordinadora de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad, Camila Maluk, sostuvo la relevancia de dicha actividad manifestando “es una muy buena instancia que nuestros estudiantes conozcan de cerca el quehacer de GESTAL. Recordemos que la oficina se encarga de favorecer el vínculo laboral entre la USM y las diferentes empresas y organizaciones del país y el mundo. También, nos enfocamos en apoyar a nuestros estudiantes, titulados y graduados para que puedan insertarse exitosamente dentro del mercado laboral a través de los ciclos de charlas y talleres que tenemos preparados año a año”.

Por último, los invitamos a participar de charlas y/o talleres que GESTAL tiene preparado para sus estudiantes y exalumnos. Conoce más sobre ellos, en su Instagram gestal.usm y Facebook Gestal-Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad USM.

¡Gran oportunidad para nuestros exalumnos!: Empresa ofrece empleo a técnicos e ingenieros USM en Alemania

Mariscope Meerestechnik, compañía alemana, se encuentra en búsqueda de profesionales de la Casa de Estudios para desempeñarse en la ciudad de Kiel.

La empresa alemana Mariscope Meerestechnik, se dedica al desarrollo y fabricación de robots submarinos (ROV) con presencia en varios países. En Chile cuenta con una sede en Puerto Montt y su fábrica principal se encuentra en Kiel, Alemania. En esta oportunidad, la compañía busca incorporar nuevo personal USM con el fin de operar máquinas de herramientas.

Uno de los requisitos es la presencialidad en la fábrica -ubicada en la ciudad de Kiel- mediante jornada completa y un manejo medio a alto de inglés o alemán. El postulante debe contar con conocimientos en geometría, álgebra y trigonometría; y sobre el proceso de transformación mecánica.

Además, debe conocer la selección y el diseño de herramientas que va a utilizar, manejar medidores y entender sobre metrología e interpretación de planos. Por otra parte, es fundamental que el exalumno posea manejo de mantenimiento y operación de máquinas CNC, y de programación y computadores personales. Otro requisito es que idealmente sepa sobre soldadura TIG.

Vicente Armstrong, Ingeniero Civil Mecánico del Campus San Joaquín y quien trabaja actualmente en la compañía alemana sostiene que “la opción de entrar a trabajar en Mariscope Meerestechnik es una muy buena oportunidad de conocer las actividades de diseño y fabricación de equipos robóticos y, además, en un país donde está mucho más desarrollado el mercado de la manufactura avanzada”. Además, el exalumno agrega que “junto con lo anterior, en la empresa existe un buen ambiente laboral y una gran libertad de aportar con ideas propias”.

Cabe destacar, que la experiencia mínima del cargo son dos años y deben estar titulados de una de las siguientes carreras: Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico; Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial; Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Técnico Universitario en Mecánica de Mantenimiento; Técnico Universitario en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; Técnico Universitario en Mecánica Industrial; Ingeniería de Ejecución Mecánica; Técnico Universitario en Diseño y Construcción de Matrices; y Técnico Universitario en Diseño y Producción Industrial en Moldes y Matrices.

Para postular ingresa AQUÍ: https://usm.trabajando.com/empleos/ofertas/5170932/Operador-CNC-Kiel–Alemania-.html